Noticias

Sevilla votará ahora si quiere dos semanas más para la Semana Santa

Los sevillanos podrán elegir entre el «Sí», el «Ponolosabeyá» y el «Ole tus huevos».

 

Tras el éxito de la consulta popular a través de la plataforma «Decide Sevilla» propuesta por el Excmo. Ayuntamiento de la capital hispalense, en el que se pedía la opinión de la ciudadanía sobre la ampliación de la Feria de abril, se convoca nuevamente al pueblo sevillano para decidir si quiere que la Semana Santa dure dos semanas más.

Una vez sabido que los sondeos dan un 99% de victoria al «Ole tus huevos» todo el trabajo se centra ahora en cómo rellenar esas 15 nuevas jornadas que deja el panorama con esos 15 días ganados por dicha ampliación.

Un nutrido grupo de concejales, apuestan por que sean las queridísimas Hermandades piratas de la ciudad, siendo el entrañable Cristo de los ojos saltones el primero en pasar por la Carrera oficial.  Otra corriente se decanta por traer hermandades de otras provincia de Andalucía, que con las autovías están a un tiro de piedra y estarían «locas» por venir a la catedral. Los más macarenos, como siempre, solicitarán una semana entera sólo para ella, para que le de tiempo a ir y volver a la catedral, pero sobre todo para que terminen de salir todos los nazarenos del cortejo antes de que la cruz de guía esté de vuelta y se disponga a entrar en la basílica y evitar así el bucle macareno al que está a punto de llegar la cofradía.