Viendo como está el tema…este año…paso de cofradías.
Nuestro cartel para la Semana Santa 2024. (Foto: Pablo Gañán)
Porque la valla representa esta Semana Santa actual donde se acotan las calles de la espontaneidad, espiritualidad y fe popular para dejar pasar tan solo al espectáculo, el negocio y los intereses de sus principales actores por ensanchar sus egos y su posición de influencia dentro de una sociedad ridícula.
Porque la valla, de color amarillo y con el letrero tipo matrícula, era la que estaba vigente en los años 90, justo la última década donde La Semana Santa que conocimos y añoramos estaba llena de alma, naturalidad y fervor popular verdadero, por eso pasamos de la actual y reivindicamos la que nos están robando poco a poco.
Porque esa valla queremos que sirva para parar de una vez este devenir de profanación, degeneración y pérdida de identidad y propiedad de nuestra Semana Santa, la cual ya no pertenecen a personas con criterio, fe y preparación espiritual y cultural e, incluso, en algunos aspectos, ni siquiera ya a los sevillanos.
Porque pasamos de estas cofradías actuales en estos tiempos donde impera la mediocracia, una tiranía donde el poder y los designios de todos los elementos de nuestra Semana Santa lo marcan mediocres, profanos, chuflas y pendencieros que resultan ser esos Judas y fariseos de nuestro tiempo y que abundan en nuestra sociedad actual, destrozando el gusto, la clase, la humildad y la riqueza artística, cultural y espiritual de uno de nuestros mayores tesoros.
Por eso, una vez más, el Ocaso vuelve a ser protagonista en nuestro cartel aunque, esta vez, simboliza la muerte del alma en lugar de la muerte física de nuestras vidas.
Lo de la chica preciosa con el helado, en verdad, no tienen ningún significado ni importancia, no sé por qué te has fijado en ella….