Noticias

Llega el papeletero automático, la solución a la Madrugá

Los típicos rezagados podrán conservar su sitio hasta 5 minutos antes de la salida

 

«Esto hay que hacerlo por el cajero» responde el mayordomo a un hermano que iba a por su papeleta de sitio.

«La verdad es que conviene: te ahorras tener que dar el donativo para las flores» respondía un hermano.

Después del convenio con BSCH que patrocinará la Semana Santa-nder , el Consejo de HH y CC ha cerrado el acuerdo con CaixaBank para poner a disposición de los cofrades sevillanos toda la red de cajeros automáticos para que las papeletas de sitio de todas las hermandades se puedan sacar a traves de Ticket máster.
Con esto se conseguirán varios retos que tenian las hermandades desde hace muchos años y que han encontrado en este acuerdo la solución a:

1.- Dimensionar los días en nazarenos: Si un Cofrade llega al cajero, podrá elegir día de salida y cofradía, determinando el sistema informático sofisticado y diseñado para ello dónde quedan plazas de nazareno. Esto, evidentemente traerá la ruina para los ambigúes de las casas de hermandad.

2.- Con esta medida se satisface la demanda de la plataforma Nazarenos afectados por la lluvia que solicitaban la devolución del dinero de sus papeletas de sitio; con este acuerdo, podrán solicitar la devolución de su dinero o reubicarse en otra cofradía siempre y cuando haya plazas.