Noticias

El Martes Santo 2018 se abrirá con el Palio de Santa Cruz y se cerrará con la Cruz de Guía del Cerro

Las Hermandades del Martes presentan al consejo una jornada donde se procesionará al revés; las cofradías iran andando de espaldas 

Los conocidos conflictos y problemas para cumplir los horarios del Martes Santo han desembocado en un intento de revolución en el citado día. Por lo visto las cofradías se han puesto de acuerdo en una propuesta que de cumplirse sería histórica, pues plantea una carrera oficial al revés. De esta manera el Palio de Santa Cruz sería la primera en salir sobre la 1 de la madrugada y procesionaría de espaldas, dejando espacio al resto del cortejo que iría saliendo poco a poco hasta la cruz de guía. Asimismo, San Esteban pondría su paso de palio en la calle a las 23:30 y su cruz de guía a las 22:20, la Bofetá a la virgen del Dulce Nombre a las 3:45. La más perjudicada sería El Cerro, que cerraría el Martes Santo con la entrada de su Cruz de Guía a las 11:45 de la mañana.

Hemos podido saber que las hermandades del Martes Santo han cerrado la contratacion de un local para montar un gimnasio gratuito para todos sus nazarenos y desarrollar la especialidad de la carrera hacia detras . Toda la maquinaria adquirida tendra las funciones invertidas de cara a poder trabajar los andares a la inversa
Por otra parte el gimnasio contara con una clase especializada en Coaching emocional de cara a que el hermano nazareno confie en la trasera y pueda andar hacia atras con total confianza .
Fuentes especializadas han quedado sorprendidos con el desarrollo de los Hermanos Mayores del Martes Santo. Lo tienen todo controlado . Hemos podido saber que hasta el tio de los globos traera los globos inflados y los desinflara a la llegada del cerro al centro de la ciudad .
Se pide a la ciudadania que para este dia traten de colaborar e involucrase con las hermandades cmabiando el desayuno a la cena y la cena al desayuno .
Todo debe ser perfecto para este dia . Incluso en lo metereologico , se ha hablado con un quimico chino el cual ha preparado unos compuestos que funcionaran en casa de lluvia , las gotas no caeran , subiran de manera invertida hacia el cielo .
Para la venia se va utilizar otro nombre AINEV y algunos logopedas estan cerrando con los DMG que traten de formular el nombre de cada una de sus Hermandades a la inversa .