Noticias

«Port Amargura»: El Parque temático cofrade que planea El Consejo para Cuaresma y Semana Santa.

Descendimiento Libre o Carreritas del terror serán las atracciones más importantes .

De todos es sabido que en la próxima cuaresma y Semana Santa, Sevilla volverá a estar huérfana de sus cofradías en la calle, por eso, El Consejo dd Cofradías ha anunciado que prevé instalar un circuito de actividades, exposiciones y otras «atracciones» para, de alguna manera, podamos vivir nuestra pasión. Nuestro equipo de investigación ha tenido acceso a las diferentes propuestas que está desarrollando el consejo  . 

Habrá dispensadores de cera por goteo para las bolas de los niños por todo el parque, los costaleros se podrán llevar una foto de recuerdo de sus caras mientras hacen una levantá.
Cata de incienso – Consiste en recluir en una habitación a 5 cofrades los cuales deberán adivinar a qué hermandad pertenece el incienso . La dificultad vendrá determinada por el insigne Manolo Palomino que a modo de Druida irá desarrollando las mezclas en directo . La cata se proyectará a través de la Web del consejo . 
El Capirote Loco – Los cofrades deberán concurrir por un circuito con diferentes inconvenientes . Habrá una zona de bullas y empujones , otra zona con cera en el suelo , otra zona con niños come pipas y pidones y para terminar una zona cronometrada en la que deberán demostrar velocidad y asimilación del estrés simulando llegar a la sede con 10 minutos de retraso .  Todo ello con un capirote sin badana de molina .
La foto finish – Será un duelo al estilo del oeste . Los cofrades se encontrarán cara a cara con el teléfono en el bolsillo y en un momento determinado saldrá una imagen y ganará el que consiga realizar la foto de manera rápida . 
Escuela de priostes – Se repartirán cajas de zapatos de Nicolas y velas de cumpleaños de antojos , y los participantes deberán montar la candelería de la manera más recta posible . La dificultad vendrá determinada en el momento en el que un miembro del consejo determine a qué hermandad deberá pertenecer la candelería . Valle , Panaderos , silencio y Carmen Doloroso serán los ejemplos a seguir .  Debemos tener en cuenta que la asignación del Carmen será para el hijo de un miembro del consejo que deberá ganar .
Escuela de cangrejeros – Esta actividad es la gran apuesta del Consejo , para ello ha alquilado una nave en la negrilla y contratado un amplio equipo de actores en paro . Las caracterizaciones serán las siguientes : 
– Acólitos malajes – Tendrán como cometido , empujar , tirar cera en la cabeza y dar con el incensario en las espinillas .- Policía Madrileño o del Norte que acude obligado – Se encargará de amenazar con sanción a los participantes ,  elimina sin piedad a gente del recorrido en momentos surrealistas . – Protección civil –  Esta figura es imprevista y nadie sabrá lo que hará . – Auxiliar de la Hermandad – Su cometido será el de repetir continuamente : Vamos a colaborar , por favor hermanos o aquí no se puede estar . – Grupo de extras que se limitaran hacer bulto y molestar .
Ganará el que más tiempo dure sin ser escupido por la masa .
Poesía y plegaria espontánea  –  En grupo de 4 , consistirá en realizar el mayor número de poesías a la imagen que se proyecte . Ganará el tono , el tremendismo , la espontaneidad y los movimientos con las manos . 
Escuela de Silvadores –  Se realizará en la sala Joaquin Turina . Sobre el escenario estarán los más cualificados silbadores de la ciudad . Interpretaran los comienzos de marchas y en el patio de butacas mediante pulsadores , los participantes pulsaran . Ganará el que continúe silbando de manera correcta la marcha .  Esta prohibido hablar . 
A parte de estas pruebas se realizará , una maratón  cofrade , crea tu hermandad en el desierto de arizona y la presentación del juego Cofradenova .