EL MARATÓN, LA CARRERA OFICIAL DE SEVILLA

Ya huele a cuaresma, ya huele a Semana Santa, cada rincón de la ciudad empieza a transformarse para acoger los momentos más mágicos del año, día a día nos inundamos de actos como viacrucis, quinarios y demás excusas para no estar en casa y tomarse algo con los amigotes cofrades.

El equipo de investigación de la Soga de Judas ha destapado este fin de semana un evento que aunque aparentemente es considerado una cita deportiva anual, en realidad es un homenaje a la Semana Santa, nos referimos al ZurichMaraton de Sevilla.

Cuando nuestras fuentes nos informaron que existía un evento que saliendo de una sede alejada del centro, daba varias vueltas por Sevilla, llegaba hasta la catedral y regresaba después a la misma sede…,saltaron las alarmas, algo raro había aquí, abrimos expediente y nos pusimos manos a la obra para analizar dicha carrera, al principio todo parece normal, pero si lo analizas cofrademente, algo huele a incienso.

Muchas personas yendo ordenadamente hacia el centro con dorsales (Papeletas de sitio para entendernos), bebiendo agua a mitad de camino, abandonando fatigados, la familia esperando para verlos a su paso, policías acordonando el cortejo, aplausos, acumulaciones de gente en las calles pequeñas, y sobre todo un recorrido muy extraño, el maratón ha cruzado el centro de lado a lado atravesando la carrera oficial en gran parte de sus calles, pasando por la puerta de San Miguel, e incluso la Campana, todo muy extraño, llevándonos a la conclusión sin lugar a dudas, de que estos runners están montando una cofradía camuflada.
SEVILLA. 21-FEBRERO-2016. Maraton de Sevilla 2016. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Fuentes afirman que tras el éxito del Ocaso con nuestro cartel, Zurich, la competencia y marca que patrocina dicha carrera, no sabe como entrar en el mundo cofrade y se ha inventado un maratón que irá mutando año tras año, hasta pedir sitio al consejo el Martes Santo, cuidado que ya tienen 13000 nazarenos, además en muy buena forma, entre otras pistas destacamos la existencia de tramos,  grupo de corredores portando estandartes, (¿Llevarían el SPORT? se pregunta algún soguero curioso, pues sí, alguna camiseta había.)

AoDCHlGfAjQ1XUGiPU0euqnnbpk7Q0zWqoLjA6XeLhWr

 

Incluso para ir haciéndolo más real, se han detectado muchos abandonos por la zona de la Macarena a la vuelta, llenando churrerías y  bares de runners, la carrera quedó desierta varios cientos de metros para el avituallamiento, hay tradiciones que nunca se pierden.

Otra empresa metiéndose en el mundo cofrade como media Mark, esta probando a realizar la MediaMarkaton que aprovechando el nombre, realizará una estación de Penitencia más corta, yo no soy tonto.

 

AqHqWcE_k4JaCsP4jFcqWdLlK-v9SLLVBXAeOjuidlNh

 

Una cosa no queda duda, esta cofradía es fruto de la evolución cofrade, casaría perfectamente en la madrugada con una preparación perfecta para  no dejar tiempo en la carrera oficial y soportar perfectamente el ritmo de las carreritas famosas de la madrugá.