Hermanos del Cachorro proponen incluir a la Virgen de la Cueva entre sus titulares

La propuesta llega justo cuando otro grupo de hermanos querían quitar la palabra «Chorro». Se atisba la «tormenta» en la hermandad.

Un grupo de Hermanos del Cachorro con un poco de «guasa» ha propuesto que La Virgen de la Cueva se añada a los titulares de la Hermandad una vez el cariño y protección demostrada por dicha advocación en los Viernes Santo de las últimas décadas.  La proposición está tan adelantada que incluso la querida banda de cornetas de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas está adaptando a marcha la popular canción «Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva»  para ser estrenada en la próxima salida. EN dicha composición tomará especial sensibilidad la parte en la que hay dos parones, concretamente cuando dice «Que sí, que no, que caiga un chaparrón», que culmina con un solo de tamborrada tras la frase » Que rompan los cristales y que toquen el tambor…»

La polémica está servida, ya que hay un grupo de hermanos que no están de acuerdo, “Vienen nubarrones negros en la hermandad” afirma uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *