La Soga de Judas no sacará su cartel de Semana Santa 2019 porque no lo autoriza el arzobispado

«No es religiosamente correcto y sólo le permitimos que lo hagan el domingo de feria» Declara el Consejo Episcopal

Muchos cofrades llevan semanas extrañados porque La Soga no haya publicado ya a estas alturas de cuaresma su clásico y tan esperado cartel. La razón es el impedimento del arzobispado a que se siga desmadrando el mundo cofrade en esta Sevilla tan pecadora y fervorosa del jolgorio y el espectáculo y de tan poco estilo recogido y lúgubre como Dios manda.

Ante esta situación, la Soga ha emitido un comunicado aclarando el asunto no si antes mostrar su enfado porque los medios de comunicación hayan filtrado ella decisión negativa del Consejo Episcopal antes de que lo conocieran los propios sogueros.

Os reproducimos a continuación el COMUNICADO OFICIAL de La Soga ante esta triste e injusta situación.

COMUNICADO

DE PRENSA OFICIAL DE LA FERVOROSA TERTULIA DE FIELES COFRADES DE LA SOGA DE JUDAS

En este momento y acabada de recibir la carta procedente de la autoridad eclesiástica a las 18:59 horas, queremos hacer un comunicado oficial a los medios de comunicación

En primer lugar, sentimos que haya salido a los medios de comunicación parte de la resolución del comunicado de Palacio, lamentando que su publicación se haya realizado antes de que lo supieran los fieles tertulianos sogueros de parte de su Presidente y Junta de Gobierno.

En las últimas semanas, la comunidad soguera de esta tertulia ha mantenido conversaciones con la autoridad eclesiástica ante la dificultad que suponía mantener el cartel elegido para este año 2019, donde la imagen escogida ha contrariado a dichas autoridades que, una vez más, consideran que no es apropiado para la Sevilla Cofrade. Por ello, la comunidad soguera propuso a Palacio el cambio de estilo de Cartel, pasando a publicar algo más idóneo a sus pretensiones como un prioste en sus labores o un vestidor de una virgen. Habiendo dado este paso por nuestra parte, lo comunicamos a la autoridad eclesiástica esperando su respuesta.

Su comunicado ha sido el siguiente: “Después de reflexionar sobre el asunto, los miembros del Consejo Episcopal entienden que la referida publicación de vuestro cartel va en contra de las sevillanas maneras y su imagen no es idónea porque no es una imagen “Como Dios manda”. Se ha decidido comunicar a la Tertulia cofrade La Soga de Judas que dicho cartel se autoriza por este año que sea presentado el domingo de feria y anuncie la otra feria de primavera que se adecua mucho mejor al estilo propuesto.”

De este esta fervorosa tertulia sentimos este cambio en nuestro proyecto pero seguiremos los pasos que nos indican publicando este piadoso ejercicio de anunciar la Semana Santa el domingo de Feria aunque ya hayan pasado 2 semanas de la misma para cumplir así con la coherencia de las autoridades eclesiásticas.

Agradecemos a toda la ciudad, a los fieles y a la Sevilla Cofrade su apoyo en todo momento a nuestro cartel que tanta ilusión genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *