Se filtran las exigencias de los que votaron la investidura del nuevo presidente del Consejo

Conoce los diez puntos del pacto secreto de gobierno que ahora ya es VOX populi.

El pasado 15 de noviembre hubo un cambio histórico de gobierno en la Semana Santa de Sevilla, en el que Francisco Vélez fue investido nuevo presidente del Consejo de Cofradías gracias a los votos de un grupo de Hermanos Mayores. Hasta aquí todo normal, pero fuentes de garantía han confirmado a este periódico que esos votos fueron acordados por un pacto de gobierno en el que el nuevo presidente cedía a 10 exigencias presentadas por este grupo y que condicionaban su voto favorable a cambio del cumplimiento de las mismas, convirtiéndose así en sus socios de gobierno.

Te desvelamos el documento íntegro con los 10 puntos firmados para garantizar el cambio en la Semana Santa de Sevilla:

1- Crear una nueva catedral en Sevilla Este y una segunda división donde las cofradías malas hagan estación de penitencia a esta nueva catedral en lugar de la de Sevilla. Cada año bajan tres y suben tres

2– Expulsión inmediata a su lugar de origen a todos los silbadores ilegales de marchas

3– Sustitución de la tendenciosa Ley de Memoria histórica por una ley de cohesión cofrade, más justa y objetiva, que permitirá, entre otras cosas, la solución definitiva a la Madrugá: El Calvario vuelve a su lugar natural, El Miércoles Santo.

4– Bares abiertos 24 horas durante toda la Semana Santa

5- Modificación de la Carrera Oficial: Los pasos no pasarán por La Constitución y sí por Francos.

6– Derogación de la restrictiva e inconstitucional ley de «Prohibido sonreír» en la banda de Las Cigarreras

7– Ley que permita el blindaje de la Hermandad del Rosario (La Macarena) a posibles inversores de países con petrodólares que pudieran poner «Fly Emirates» en la saya de la Vírgen de La Esperanza o como nombre de La Basílica.

8– Todo aquel que hable y se dirija a una multitud empezando la frase con  “Señores” será cesado del cargo o «carguito» que tenga de manera fulminante

9– Los compositores de marchas de cornetas y tambores no podrán tener estudios de conservatorio superior de música. Tampoco se admitirá en ningún caso certificados que acrediten que el compositor tiene algún parentesco con el cuñado de Mozart.

10– La Banda del Sol recibirá ayudas y subvenciones por ser patrimonio de la sevillanía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *