El Ayuntamiento obliga al Consejo a incorporar una cofradía de “Guiris” para Semana Santa 2018

“Sus majestades los guiris ya tienen su caseta en la feria y la próxima Semana Santa también su cofradía” Afirma el alcalde John Swords (antes Juan Espadas)

Hace unos días se anunció la adjudicación de varias casetas de la Feria de Abril para los turistas que estén por nuestra ciudad, ya que estos tienen prioridad frente a las decenas de miles de sevillanos que llevan media vida aspirando a tener una. Pues bien, hoy hemos conocido también que, como medida impulsora del turismo en nuestra ciudad que ponga el broche de oro al “guirigay” que se está formando en nuestra ciudad últimamente,  Sevilla tendrá una cofradía de Guiris. “Era lo más coherente debido a que nuestros amos guiris ya son más que nosotros y el 80% de las viviendas del centro son para ellos; además se han apropiado de las calles del casco histórico de Sevilla, de los veladores de Doña Elvira y Venerables y no como otros pringaos como La Campana. Nos han “conquistado” y “ganado” el “corazón” de Sevilla… Estoy muy emocionado y es lo mínimo que debía hacer por ellos” Exclamó nuestro querido alcalde.

La Hermandad se denominará “El Sir de Sevilla” y saldrá de la mismísima basílica de San Lorenzo la próxima madrugá, por lo que nuestro querido Gran Poder de Juan de Mesa se quedará como pieza de museo para que otros guiris que lleguen nuevos puedan apreciarlo haciendo cola como a ellos les gusta.

Entre sus peculiaridades destacamos que los nazarenos irán con chanclas, calcetines blancos y  botellitas de agua y en la Cruz de guía llevarán un mapa preguntando a los sevillanos por donde deben ir, con lo que el recorrido será el más emocionante al no estar nada claro.

Los dos “Steps” de la cofradía serán portados por escoceses, neozelandeses y algún alemán rudo, siendo capataces  famosos guías turísticos que irán acompañados de sus genuinos paraguas.

Os dejamos una imagen de la igualá que se celebró ayer:

 

Y de la primera levantá: “This is it!” (A esta es..)

 

 

El paso de palio llevará música y será la famosa formación de Dos hermanas “Los del río” cantando la “Macarena” en modo bucle todo el recorrido.

Su Hermano Mayor nos explica los puntos más emocionantes que tendrá su itinerario: “Sobre todo será el momento de los saludos a The little Cheap,  The star, cars shop, and the punch en la entrada que nos coge al lado” . También quiso agradecer a otras hermandades que les han cedido sus enseres más valiosos como sus propias bambalinas, mantos e incluso sus propios pasos como buenos sevillanos. “Ha sido increíble la absoluta entrega de hermandades como the Dinner, the Donky, love and Help; the sads, the thirst and the Breadmen”

Para terminar reconoció la suerte de tener el privilegio de salir en la madrugá “Es un lujo salir en el lugar de The Great power junto a The Silence, The men without hair and the gipsys, aunque la pena es que, para poder descansar, nos perdemos el jueves y el viernes a hermandades queridas como the little black men, the smokers, the horses, The Valley,  the puppy, Three fallens and the loneliness..”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *