La irrupción de nuevos partidos políticos cofrades complican las elecciones al Consejo de Cofradías de Sevilla

Conoce quiénes son y el resultado de los primeros sondeos en intención de voto a los que hemos tenido acceso

El CIC ( Centro de investigación Cofrade ) ha presentado en la mañana de hoy los primeros sondeos para las próximas elecciones a la presidencia del Consejo. Los primeros sondeos se encuentran en estos momentos muy igualados, ya que la reciente aparición de nuevos partidos cofrades hacen que las alianzas vayan a estar muy presentes en los resultados finales, por lo que a la Candidatura de Vélez y Piñero hemos de sumar la presencia de partidos y asociaciones independientes que detallamos a continuación:

QUÉ HAY DE LO MÍO – Partido conformado por vecinos de ciudad jardín cuyo apoyo será únicamente para aquel que se comprometa de manera publica con la inclusión de su hermandad en nómina .

VALLEMOS – Este partido de corte reivindicativo y agitador nace con la inquietud de buscar un compromiso con la candidatura que garantice el vallado total de todos y cada uno de los recorridos de todas las hermandades . Su lema es : ” Todos tenemos derecho a estar tras un vaya” . Uno de los puntos más polémicos es su idea de vallado de todo el recorrido de la cofradía de San Pablo . Esta idea ha provocado la preocupación del Cecop, ya que deberán buscar la solución a 15 Km de recorrido . Uno de sus líderes, Francisco De Bayas, comenta que es necesario equiparar las vayas a las hermandades, pues no entiende que la Quinta Angustia tenga vayas en la magdalena y las cofradías de barrios obreros no.

PP ( Partido Penitente ) – Este partido lo lidera Antonio De la Cruz y reivindica el derecho a estar 5 horas esperando a que pase una cofradía . Para ellos no existe mejor penitencia que hacer esto un Domingo de Ramos en el puente de Triana . Este grupo compacto nace como grupo de presión y será itinerante, ya que buscará las zonas de menor aglomeración para montar sus campamentos .

CYS ( Cangrejeros y Silbadores) – Este colectivo nace por la fusión de Cangrejos unidos y  la ASS (Asociación de Silbadores Sevillanos)  .Es el que mas esta recabando votos y apoyara únicamente a aquellos que accedan a sus pretensiones :

Libre Transito de Cangrejos: Prohibición de empujones por parte de la policía a miembros de este colectivo . Se podrá amonestar al maniguetero de aquella hermandad que impida el acercamiento al paso y en ciertos casos el cangrejero podrá acceder al puesto de maniguetero .

También incorporan en su programa la prohibición de mandar callar a los silbadores, el permiso a caminar delante de las bandas o una red wifi portátil en todas las hermandades para que este colectivo acceda de manera gratuita a banda ancha y pueda colgar los solos guapos en  Instagram .

PS ( Partido Silencioso) .En estos momentos seguimos sin poder conocer nada de ellos. No quieren hacer declaraciones .

Así las cosas, presentamos los sondeos de intención de votos a los que La Pasión Today ha tenido acceso:

Candidatura Velez –

Candidatura Piñero –

Que hay de lo mío – 0.0001 % de intención de Voto . Este partido se ha garantizado el voto de la milagrosa y posiblemente del Sol

Vallemos – 10 % . San Pablo, Tiro de Línea , Cerro y Sed le han prometido el voto . La Misión no está segura hasta que no se le garantice el vallado de la palmera en su totalidad .

PP – 0.00001% . No tienen definido el voto de ninguna hermandad de penitencia , pero los Humeros les ha prometido el Voto .

CYS – 15% . Este partido tiene garantizado el voto de un nutrido grupo de hermandades que tienen su nicho de público en este colectivo . El Carmen Doloroso es uno de ellos .

PS – Seguimos sin saber nada de ellos .

En estos momentos todas las candidaturas y partidos están buscando votos . En próximas ediciones comentaremos como siguen los sondeos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *