La Macarena presenta a Izquierda Unida una factura por los daños materiales y personales de los incendios de los años 30

“Ya QUEIPOrta tanto el pasado tan lejano, pediremos justicia con nosotros y resto de hermandades afectadas por aquellas quemas de iglesias…” Afirma su Hno Mayor.

Una vez más, los grupos más nostálgicos con el pasado como Izquierda Unida y Participa Sevilla, con el apoyo de nuestro alcalde John Swords, han vuelto considerar algo tan importante para la maltrecha economía de los sevillanos y para el resto de problemas que nos acucian como abrir una tumba de hace más de 50 años con tres huesos (si es que siguen ahí) del desaparecido hace ya (ni nos acordamos) general Queipo de Llano a la Hermandad de La Macarena, que conserva su nicho en la Basílica de La Esperanza de San Gil.

Ante esta solicitud que ya cansa por su completo sinsentido en los tiempos que corren, la corporación de la madrugá ha respondido presentándole a Antonio Malillo una factura con la cuantía de todos los daños materiales y personales ocasionados durante los numerosos incendios intencionados por su gente en los convulsos años 30, tanto a su parroquia de San Gil como al resto de iglesias del barrio como San Julián, San Marcos, Santa Marina y también de una larga lista de hermandades que se han querido sumar a esta solicitud de que por fin se haga justicia y, tras 80 años, alguien responda ante aquella barbarie que costó centenares de vidas y de joyas del patrimonio histórico cultural de nuestra tierra de incalculable valor.

Entre estas hermandades se encuentra la de La O por el atropello con el tren a su paso de cristo o la decapitación y violación de su virgen de la O, La Estrella por el balazo en la cabeza a su cristo, o La de San Bernardo entre muchas otras.

9 comentarios sobre “La Macarena presenta a Izquierda Unida una factura por los daños materiales y personales de los incendios de los años 30

  • el Julio 19, 2017 a las 11:14 pm
    Permalink

    Me parece una petición muy justa, aquí si pedimos, pedimos justicia para todas las partes.
    Haber si se enteran ya que solo queremos vivir en paz y que el pasado ya pasó dejémoslo allí.
    Con todo mi respeto para todas las víctimas de ambos bandos que se cobro aquella contienda.

    Respuesta
  • el Julio 20, 2017 a las 9:36 am
    Permalink

    Bravo por la hermandad de la Macarena que siempre tiene la ultima palabra y por su hermano mayor. Ya está bien con tanta memoria histórica, ojalá os toque pagar por tanto daño personal y por la destrucción de tantas obras de arte de valor incalculable, todo fruto de la ignorancia e incultura de algunos resentidos que no respetan a los que no piensan como ellos.

    Respuesta
  • el Julio 20, 2017 a las 10:24 am
    Permalink

    Ana y Elena, todas las noticias de este periódico no son reales. Han sido escritas con el objetivo de hacer reír a los lectores desde lo absurdo. Es bueno comprobar de dónde salen las noticias, hay muchos periódicos digitales de este estilo.

    Respuesta
  • el Julio 20, 2017 a las 1:17 pm
    Permalink

    Yo me meo.
    Qué tiene que ver Izquierda Unida con los bárbaros que quemaban Iglesias.
    Sabéis que muchos republicanos ( no salvajes) que vivían en la calle Escoberos suplicaban la no quema de la Iglesia?

    Respuesta
    • el Julio 21, 2017 a las 11:09 pm
      Permalink

      Tiene toda la razón. Pero toda. Pero fíjese que tampoco tiene sentido que se pretenda culpar a los partidos de la derecha actual del golpe de estado del 36: ninguno de sus militantes ni dirigentes vivía en aquel momento y menos responsabilidad aun tuvieron en aquello. Y creo que Queipo de Llano sobra en la Macarena…

      Respuesta
  • el Julio 21, 2017 a las 12:48 pm
    Permalink

    Esto tambien es MEMORIA HISTORICA

    Respuesta
  • el Julio 22, 2017 a las 2:05 pm
    Permalink

    Petición muy justa a la que se deben unir todas las hermandades, iglesias, conventos, centros religiosos y los familiares de los miles de inocentes que fueron vilmente asesinados por su condición de religiosos.
    ¿Quieren revisión histórica? Pues vamos a revisarla de verdad, no ideológicamente.

    Respuesta
  • el Julio 25, 2017 a las 10:24 pm
    Permalink

    Los izquierdistas, con el PSOE liderado por Largo Caballero a la cabeza, que provocaron la Guerra Civil creyendo que la iban a ganar para implantar una dictadura bolchevique en el sur de Europa, no se resignan a haberla perdido intentando reescribir la Historia poniéndose de buenos merecedores de una victoria que no consiguieron en los campos de batalla a pesar de que durante el primer año y medio de Guerra la República tuvo superioridad de medios. No fueron cuatro militares fascistas los que se sublevaron contra un régimen idílico, como nos lo quieren presentar estos revanchistas, sino media ESPAÑA, cansada de los abusos antidemocráticos, tipo MADURO, de la otra media ESPAÑA dictatorial, que quemaba iglesias, asaltaba los conventos, asaltaba propiedades privadas, saboteaba al pais, y que terminó asesinando al Jefe de la Oposición, Sr. Calvo Sotelo.Cuando ahora los seguidores de aquellos energúmenos gritan “ARDEREIS COMO EN EL 36”, están confesando aquellos crímenes en nombre de sus antepasados, a la vez que expresan estar dispuestos a volver a repetirlos. Por todo esto veo muy bien, que se les devuelva su revanchismo de la misma forma

    Respuesta
  • el Julio 28, 2017 a las 9:37 pm
    Permalink

    El pasado debe quedarse enterrado por ambas partes, solo acordarse para aprender a respetarse mutuamente, en aquella época hubo muchas muertes e injusticias, tanto por unos como por otros. Por el bien de la ciudad y de los sevillanos, e independientemente de ideologías políticas, os pido de corazón que impere el respeto y la cordialidad, estamos aquí para tratar de ser felices y de ayudar a otros a que también lo sean, ese es el camino. Un abrazo para todos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *