La oposición sevillana presenta el «Plan Respira-dero» frente al de Antonio Muñoz que deja el centro sólo para turistas.

Restringe el acceso al centro solo a pasos que vayan llenos sevillanos

Sevilla amaneció ayer con una nueva polémica del alcalde, Antonio Muñoz, que gobierna exclusivamente para los lobbies turísticos, al presentar el «Plan Respira» el cual prohibe el acceso al centro a los sevillanos para dejárselo al turista. Pues bien, la reacción de la oposición política no se ha hecho esperar y, tanto José Luis Sanz, candidato popular, como Señor Gañán, del partido Contigo Más Sevilla, han presentado conjuntamente un plan que se opone frontalmente a este de Antonio Muñoz y que han denominado «Plan Respira-dero», que solo permitirá la entrada al casco antiguo a pasos de semana santa llenos de sevillanos, tanto debajo con el costal, como encima del canasto, bien bailando por sevillanas o bien tomándose un botellín apoyados en un poyete, costumbre muy sevillana que también están matando en pos de la veladorización turística globalizadora.

En lugar de pivotes como ocurre en el centro de Granada o de las famosas cámaras de Monteseirín, se instalará un palquillo de toma de horas en todas las puertas de acceso al centro al que habría que pedir la venia para poder acceder. Eso sí, no habrá límite de 200 horas anuales pero sí un tiempo de paso para evitar retrasos ni atascos innecesarios, aunque para esto último, la oposición se está planteando poner a los peatones andando juntos en filas de cinco para evitar estos problemas.

Muchas son las hermandades han apoyado este «Plan Respira-dero» hasta el punto de que han donado sus parihuelas de ensayo para que forme parte de este nuevo transporte público ecológico para que los sevillanos puedan entrar en el centro. De esta forma, la parihuela del Polígono de San Pablo será «El 27», la de San Benito «El 21», La de San Gonzalo «El 5″…y así sucesivamente. «Esto sí que es una medida ecológica y no la de Antonio Muñoz, pues el humo que expulsan estos vehículos son solo incienso y alguna que otra ventosa de algún costalero frente al monóxido de carbono de los coches turísticos. Que no nos engañen» Declara Señor Gañán el cual también nos confirmó que la empresa municipal de transportes pasará a llamarse «Tussan ta Catalina» en honor al espacio donde se mantendrán las paradas de este nuevo transporte público sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *