«Equeipo de investigación» será el programa estrella de la Nueva Televisión de La Macarena

Series como «Los Sin son» dedicada a la Centuria y programas como «Arco Milenio» también estarán en la parrilla.

Ayer, Sevilla amaneció con la noticia de que la Hermandad de La Macarena ponía en marcha su propio canal de televisión llamado «Macarena TV» y La Pasión Today ha tenido acceso en exclusiva a la parrilla de contenidos que ofrecerán desde el arco y qué será muy variada y con argumentos interesantes.

Las mañanas serán para la actualidad informativa con el espacio «Los desayunos de La Macarena» una distendida tertulia de hermanos de la hermandad en un plató instalado en el mercado de La Encarnación con cirios y capirotes hablando, mientras degustan los históricos churros del Bar Centuria, de la situación política de la corporación, la actualidad de campaña electoral de las candidaturas a Hermano Mayor y otros temas de actualidad excepto el espinoso tema de la posible exhumación de los restos de Queipo de Llano, cuyo tratamiento en exclusiva será en el programa estrella de la cadena. Equeipo de investigación, en el que un comité jurídico analizará qué cojones de legitimidad tiene el gobierno de España para sacar a un fallecido de su tumba en un espacio privado.

Se recuperarán míticos concursos como Saque Bola, en el que los macarenos llevarán sus bolas de cera a ver quién la tiene más grande, así como legendarias series como Friends, que narrará la historia de Antonio Santiago y Ernesto Sanguino como capataces de la Hermandad

La cadena contará también con formatos de programas de entretenimiento como “Senténciame Deluxe” Un debate entre cofrades de distintas cofradías en el que al final, el macareno, siempre acaba diciendo: » Todo lo que decís es mu bonito, pero en Sevilla la que manda es la que manda, y como ella, ninguna» En este apartado, también, Macarena TV recuperará Al Ataque!, el mítico programa Alfonso Arús en el que se verán distintas imágenes de momentos de la historia donde ha empezado a llover y los costaleros han plantado los pasos en dos chicotas en la otra punta de Sevilla.

Otro estreno top del canal será Arco milenio: Programa que conducirá el conocido experto en fenómenos paranormales y misterios sin resolver, Iker Jiménez, en el que les contará a toda la audiencia macarena que hay indicios de la posible existencia de hermandades más allá del arco, y algunas próximas al milenio de vida.

En la parte musical tendríamos Margot talent un concusro a ver quién canta la saeta con más espectáculo y en el que el ganador cantará la mediática saeta en la entrada de la virgen de La Esperanza. También estará el programa La Quinta Marcha, dedicado al número de piezas que se le toca al palio en la misma chicotá de la revirá de 360 grados a la entrada del palio o la famosa serie Los Sin son, dedicada íntegramente a la actual banda de la centuria.

Lo que todavía no está claro es en qué formato se abordará el tema del mastodóntico número de nazarenos que lleva la hermandad. Algunos plantean hacerlo a través de un concurso, Un, Dos, Tres, recuenta otra vez, en el que participarían los encargados del conteo de nazarenos aunque, habida cuenta de la dificultad que entrañaría ganarlo, otros proponen llevar el tema a los contenidos de deporte de riesgo con «Al Filo de lo imposible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *