Los Gitanos sacarán una Centuria Rumana en la próxima madrugá.

Ya tienen marchas propias como “Costalero del Vacie”, “Sentimiento Asentamiento” o “Te vendo mi corneta de oro”.

 

La Hermandad de Los Gitanos está cansada de ser la que paga los platos rotos de la falta de acuerdo entre el resto de hermandades de La Madrugá, que siguen sin solucionar los problemas de itinerarios y horarios que provocan un retraso que cada vez es más insufrible e injusto para Los Gitanos, la más perjudicada por procesionar en último lugar y además la que menos problemas pone para todo.

Toda Sevilla sabe que en este asunto, La Macarena hace y deshace a su antojo y muchos empiezan a pensar que el excesivo respeto que hay institucionalmente a la hermanad del barrio norte de Sevilla es debido al miedo de una intervención de la Centuria Romana Macarena para poner orden con sus lanzas y demás elementos de su ejercito. Por ello la hermandad de Los Gitanos ha decidido sacar su propia ventura rumana para que también la tomen en serio…”Verá tu como ahora nos van a respetar como a La Macarena…” Declara a este noticiero un hermano de la corporación que radica en los Jardines Del Valle. “Además ellos tendrán más plumas pero nosotros llevamos más oro”. Sentenció

Esta nueva Centuria Rumana de Los Gitanos también lleva sus músicos propios y ya tienen definido repertorio con piezas nuevas compuestas para la ocasión como “Costalero del Vacie”, ” Sentimiento asentamiento” o “Si te gusta mi corneta te la vendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *