Pilatos saldrá en extraordinaria lavándose las manos para concienciar del Coronavirus

Podría ser el único paso que veamos en la Semana Santa 2020

Ante la alarma social creada y ante la incertidumbre creada por nuestros gestores , un equipo infiltrado de la Soga ha podido conocer el Plan B que maneja el consejo ante una posible suspensión de nuestra semana Mayor . «La salida extraordinaria de Poncho Pilatos lavándosee las manos para concienciar que es la mejor medida para evitar el Coronavirus
También se baraja la salida clandestina de Hermandades . Esto quiere decir que se da la posibilidad a las Hermandades de salir cuando menos lo espere el Cofrade de a pie o el chico de la alcachofa de Canal Sur Radio . Una Hermandad céntrica está informando a los hermanos con mensajes encriptados de que no pueden venir a la Iglesia con el hábito nazareno y que lo debe traer en una bolsa de Polvillo para que sea menos cantoso . Una vez están convocados los hermanos , estarán muy pendientes de no dar el cante y salir solo en el momento que no haya nadie , incluido ejército de silbadores y escuadrones de palo selfie.Al convertirse en una acto clandestino barajan confluir por avenidas anchas e ir con un ventilador de mano enganchado en el cirio de cara a desviar los restos del Covid 19. Las túnicas deben ser desechables y se prohíbe ir con sandalias con los mejillones al aire , para este cometido se repartirán papis quirúrgicos . 
Aquellas hermandades que requieran de banda , en estas quedará limitado el uso de corneta para evitar los posibles salivajos que caen tras el solo de a ti Manuel o Silencio Blanco . En sustitución de este instrumento deberán utilizar un violín . Se creará gran expectación al ver al insigne Julio Vera agarrado al violín en la Calle Pureza . Como gran musico que es , sera un esectaculo asegurado . 
En los diferentes palquillo de toma de Hora quedará prohibido los saludos manuales y todas las hermandades deberán pedir la venia con el modelo de la primitiva hermandad de los nazarenos de Sevilla . 
Los costaleros tendrán tajantemente prohibido el abrazo y besuqueo que retumba en parroquias e iglesias y deberán utilizar el saludo Borja Mari que consistirá en un ¨Mua Mua » desde lejos . 
Estos son los primeros cambios a los que hemos tenido acceso , iremos informando en próximas ediciones . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *