El Cautivo de Puigdemont presidirá el Via Crucis de las cofradías de Sevilla 2018

“Se ha decidido por unanimidad y con la novedad de que saldrá con los demás figuras del misterio” reconoce el portavoz del consejo.

 

La quiniela estaba clara a tenor de los últimos acontecimientos. Y es que todo el mundo cofrade encuestado sobre la  imagen que le gustaría ver este año presidiendo el Vía-Crucis de las cofradías lo ha tenido claro: El Cautivo de Puigdemont con todos los figuras del misterio.

La procesión saldrá el primer lunes de cuaresma desde la prisión de Alcalá Meco y tiene prevista su llegada a la catedral el lunes siguiente, retornando el mismo día con la llegada estimada ya para el Domingo de Ramos, pues el misterio al completo hará paradas por todos los pueblos de España para que puedan admirar esta maravillosa obra de arte.

Esta redacción ha intentado ponerse con algún miembro de la hermandad del Cautivo de Puigdemont para saber las reacciones a tan importante honor que supone presidir el Vía Crucis de las cofradías, pero no hemos obtenido respuesta alguna, ya que al preguntarle personalmente a Oriol Junqueras, éste “ha mirado hacia otro lado…”

(En la imagen, el paso de misterio del Cautivo de Puigdemont en su sede canónica de Alcalá-Meco)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *