Sevilla tendrá dos semanas de Semana Santa como consecuencia de la inseguridad de la Madrugá

El Ayuntamiento quiere suprimir la madrugá y reubicar sus cofradías en otros días que, al estar saturados, se pasarían a la semana siguiente. No se descarta una encuesta como se hizo con la ampliación de la feria.

 

No hay mal que por bien no venga. Si los “anticofradías” no querían caldo, pues toma dos tazas. Así podíamos resumir la noticia que ha saltado hoy tras la propuesta lanzada ayer por nuestros compañeros de El Llamador de Canal Sur, los cuales daban una primera solución a la madrugá (en la imagen) retrasando la salida de sus cofradías al alba, como antiguamente, para evitar así las horas de noche cerrada en las que los terroristas campan mejor a sus anchas.

En principio esta propuesta no parece muy viable por razones de seguridad, ya que se fusionaría la madrugá con el viernes y habría momentos de saturación geográfica peligrosa al tener 3 cofradías de Triana en la calle a la mismas hora y en la misma zona. Por ello se baraja la opción de suprimir directamente la madrugá y alojar sus cofradías en el resto de días, y es aquí donde aparece el siguiente problema: El resto de jornadas están saturadas de cofradías y nazarenos, razón por la que incluso se venía planteando la posibilidad en los últimos años de cambios de día antes que poner numerus clausus. Ante este panorama el consejo de cofradías y el consejo están decididos a ampliar pues la Semana Santa una semana más para matar así dos pájaros de un tiro y resolver esos dos grandes problemas. Así se conseguiría evitar tragedias en la madrugá haciéndola desaparecer y se descongestionarían los días, los cuales pasarían a tener 5 cofradías cada uno como máximo. Esta última medida es muy aplaudida por el ministerio del interio, el CECOP y demás organismo que velan por la seguridad al considerarlo mucho más seguro que el modelo actual como se ha demostrado en esta última madrugá y en otras anteriores.

De hecho hay rumores que La Macarena entraría en campana justo después de la Hermandad del Sol el Sábado Santo.

En breve tendremos noticias de la encuesta para la ampliación de la Semana Santa al igual que se hizo con la feria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *