La primera medida de Zoido como ministro de interior será cambiar las fiestas de San Isidro por San Isidoro

A los chulapos los hará también hermanos de La Macarena

Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla ha querido llevar la sevillanía por bandera desde el minuto 1 en que ha sido nombrado ministro del interior en el Nico gobierno de España del popular Mariano Rajoy. Tanto que la primera medida que ha tomado apenas 24 horas después de su nombramiento es la de sustituir las fiestas de San Isidro, tan arraigadas en la capital, por las de San Isidoro, en honor a la hermandad sevillana de la que es hermano el flamante ministro.

Según ha podido saber este periódico, dicha festividad consistiría en ir a bailar a las plazas madrileñas vestido de riguroso ruan negro. El baile debe consistir en un cortejo clásico entre hombre y mujer iluminado por cirios negros y en el que hay que caerse tres veces. Un viaje en avión será el premio para los ganadores en el concurso municipal que se pretende celebrar en la villa.

Asímismo, está previsto hacer hermanos de La Macarena a todos los chulapos y chulapas que se opongan a esta nueva festividad sevillana en la villa de Madrid y salgan a la calle el día señalado con el atuendo “pichi” , por ser chulos que castigan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *